Olimpiadas por internet rompen varios récords, You Tube cubre a 77 países

Escrito por Christian Espinosa B. en .

La cobertura de los Juegos Olímpicos de China se vuelven inéditas desde varios puntos de vista.

Para empezar los derechos de televisión ya no son la única prioridad. Ahora se comienzan también a comprar las señales para poder emitir por Internet y a través de teléfonos móviles.

De hecho, lo que más llama la atencion es que la cifra de países interesados en estos derechos se ha multiplicado casi por 20!, comparado con la interior Olimpiada. Esto sin duda que será de lo más atractivo por la oportunidd de analizar la competecia de una misma cobertura periodística en todo el mundo

187 países han comprado los derechos para los nuevos medios (Internet, móviles), frente a los 10 que lo hicieron en Atenas 2004 en lo que ya se ha considerado como las Olimpiadas más multimedia de la historia.

You Tube retransmite tres horas diarias

Pero la cobertura no es solo a través de nuevos medio tradicionales. Por primera vez, el COI ha alcanzado un acuerdo con YouTube, que retransmitirá tres horas diarias de imágenes de los JJOO para 77 países donde no los cubre ninguna cadena, como India, Corea o Nigeria, con una audiencia potencial de 200 millones de personas.

El video promocional de las Olimpiadas colgado ya en este canal es una muestra…

“Por primera vez en la historia olímpica tendremos completa cobertura ‘online’, y el CIO tendrá su propio canal”, de acuerdo Timo Lumme, director de servicios de televisión y marketing del CIO.

Este canal de You Tube será en streaming (tiempo real) pero lástima que está restringido para Europa y América.

AFP utiliza medios 100 veces superiores

La Agence France Presse (AFP) cubrirá los Juegos Olímpicos de Pekín (8-24 agosto) en cuatro lenguas con casi 200 personas, y por primera vez un equipo de vídeo, utilizando medios de transmisión cien veces superiores en volumen a los que tuvo en 2004 en Atenas.

Algo similar ocurre con la agencia de noticias Associated Press (AP) que ha dicho que enviará a los Juegos Olímpicos de Beijing “el mayor contigente de su historia”. Esto es más de 300 miembros, para poner “especial énfasis en la cobertura multimedia”, según el propio presidente y director ejecutivo de AP, Thomas Curley.

Y seguramente faltan otros récords…

RELACIONADO

Yo seguiré los Juegos a través de internet (Soitu.es)



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.