backtype.com, el buscador de comentarios en formato de microblogging

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Gracias al blog de Dreigh me entero de la aparición de Backtype.com , el twitter de los comentarios o una especie de Google que arroja resultados en formato de microblogging para darle más visibilidad a la conversación que se genera en los comentarios.

Este tipo de herramientas, por ejemplo, aplicado en los medios sería ideal por la poca posibilidad que tenemos de saber por dónde camina la participación de la gente en cada mensaje que deja al final de las noticias.

¿Qué hace Backtype?

Permite realizar búsquedas y crear feeds para búsquedas completas, además de registrar los comentarios por URLs, autor, etc… En este último caso, los usuarios registrados podrán introducir distintas URL para los distintos blogs o espacios en los que escriban.

De acuerdo a Dreigh, a diferencia de Disqus, SezWho, etc…. ni los blogs que aparecen ni los “comentaristas” tienen porqué estar registrados. La herramienta, por sí sola, recoje los comentarios en milllones de blogs via feeds y rastreos, para añadirlos a la página de cada perfil registrado

Leer más detalles



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.