(Video) Usando el GPS con fines artísticos (Position on Art-Móvil)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

¿Qué puede ocurrir cuando arte y geografía convergen en un dispositivo móvil como un teléfono celular? La respuesta está en lo que hoy se conoce com Position on Art o el arte del GPS.

Esta es una nueva tendencia surgida a partir de dibujos que su máximo representante, Stavros traza moviéndose de un lugar a otro con su Nokia N82, y que se puede ver en un mapa al descargar la trayectoria del GPS.

El resultado del GPS Drawing es impresionante como se lo puede ver en uno de sus más recientes videos (que la propia Nokia lo promueve en la promoción de sus celulares como ocurrió en la invitación que hiciera a periodistas y bloggers en Bogotá)

A Stavros se lo encuentra en su blog TheWorldismycanvas”.com o El Mundo es mi lienzo.

Relacionado
Estoy de acuerdo con Julián Gallo: con la difusión de teléfonos con GPS integrados nos acostumbraremos a marcar puntos invisibles en el espacio (waypoints, wikipedia) de la misma manera que le señalamos algo a alguien…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.