El futuro del video on line, según Google

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Así es como ha cambiado el mundo del video en internet: hace diez años, esto era un poco más que una idea, con conexiones lentas, anchos de banda limitados y equipos de vídeo caros y pesados.

Y ahora, 13 horas de vídeo son subidas a YouTube cada minuto!

Pero Google cree que esto seguirá creciendo exponencialmente…

«Nuestra meta es permitir que cada persona del mundo pueda participar haciendo que el proceso de subida sea tan simple como realizar una llamada telefónica».

Esto lo dice en una serie de especiales que está subiendo en su blog y que Rubi Torres ha tenido la bondad de traducir todo el texto «The future of on line video» al español en su blog.

«Lo que solía ser una brecha entre las compañías de entretenimiento «profesional» y las películas caseras desapareció. Todos, desde los mayores transmisores y redes hasta los vloggers y abuelitas están capturando con vídeo, memorias, historias y mucho más en tiempo real».

¿Qué se viene?

«En diez años, creemos que la distribución de vídeos en línea serán la forma más ubicua y accesible de comunicación. Las herramientas para la grabación de vídeo se volverán más pequeñas y accesibles. Los dispositivos personales serán universales e interconectados. Más gente tendrá la oportunidad de grabar y compartir vídeo con un pequeño grupo de amigos o con todo el planeta».

Más y más consumidores se volverán creadores…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.