Por qué la convergencia social móvil es la apuesta de Nokia

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Acabo de tener acceso a un documento de Nokia -gracias a una entrevista para una revista local a Lorena Vallejo, Gerente de Comunicaciones de la Región Andina y Caribe- en el que queda claro por qué el futuro de la telefonía para Nokia está en la convergencia de servicios móvil.

La convergencia tecnológica ha dado lugar a una convergencia empresarial, en la que las compañías de Internet apuestan por la movilidad. La Web de datos ha pasado a ser la Web de las personas, un entorno abierto, en el que los usuarios generan y comparten contenidos accesibles de múltiples maneras.
La tecnología móvil permite navegar cada vez más rápido y los consumidores demandan el acceso a su información y sus experiencias sin ningún tipo de barrera, estén donde estén. Así, los dispositivos móviles se están convirtiendo en el medio preferido para consumir contenidos

Estas palabras corresponden a Cesar Castro Director general de Nokia para la region andina, el caribe y centro America quien habla de la importancia de la WEb 2.0 en entornos móviles.

«Si Internet supuso en su día una revolución en la forma de presentar y acceder a los contenidos, ahora la movilidad, y en especial el nuevo paradigma que supone la Web 2.0, han irrumpido como un punto de inflexión, de implicaciones sociales y tecnológicas, que está cambiando los modelos de negocio».

Para NOKIA, la plataforma donde todo esto se concreta es OVI, su nueva marca de servicios de Internet que se convierte en la llave de acceso que permite a los usuarios acceder con facilidad a redes sociales, comunidades y contenidos existentes desde el teléfono celular.

«Desde comprar, probar y compartir juegos hasta adquirir todo tipo de música en nuestra tienda, con más de dos millones de canciones, pasando por los servicios de navegación o la integración de Windows Live, el abanico de posibilidades que ofrecemos con OVI permitirá hacer realidad la idea de la cuarta pantalla».

Relacionado
Si queda duda de esto hay que ver por qué crearon una iniciativa de blogs llamada fusionistas.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.