COBERTURA DIGITAL invitado a cita FNPI de Editores On Line Latinoamérica

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Es una invitación de oro la que me acaba de llegar.

COBERTURA DIGITAL ha sido designado para participar por Ecuador en el seminario «El futuro del periodismo en internet y la profesionalización de la redacción online» con la participación de los principales 25 editores de medios on line de Latinoamérica, del 4 al 6 de noviembre en Bogotá, Colombia.

La invitación es de oro primero porque los que invitan son nada menos que la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano del escritor Gabriel García Márquez y Google, es decir las máximas organizaciones de periodismo y tecnología respectivamente, con el apoyo de la CAF.
encuentro de periodismo on line

Segundo porque como ocurrió el año pasado en noviembre en Lima cuando fuimos becados 25 editores de la Región se convirtió en una oportunidad que pocas veces se da para compartir en forma presencial las experiencias y conocimientos de lo que ocurre casa adentro de los diferentes nuevos medios de este continente.

Tercero por la calidad de los ponentes en el campo del periodismo digital. Entre otros, en el programa que me acaba de llegar, están:

Jean Fogel de Le Monde y Guillermo Culell de El Comercio de Lima (que ya fueron tutores en el encuentro de la FNPI realizado en Lima).
– Gabriel Stricker de Google (el portavoz de la empresa analiza el caso Google News)
– Guillermo Franco, ex gerente de Nuevos Medios de El Tiempo de Colombia (no sabía que ahora es ex gerente)
– Gastón Roitberg, Lanacion.com, Argentina (del blog Nuevos – Medios)
María Teresa Rondeiro, Revista Semana.com
– Gumersindo Lafuente, Soitu.es
Sebastián Campaña (Emol.com – Chile)
– Andrés Azócar, Universidad Diego Portales (cl) (del blog hijo del medio)
– Bruno Patiño (Le monde – Francia)
– Jorge A. Meléndez (Reforma – México)
– Andrés Umaña (Creative Commons, Colombia)

Y cuarto -y es más personal-: porque la invitación está dirigida específicamente al responsable de este sitio, COBERTURA DIGITAL, un blog especializado en nuevos medios a cargo de un periodista, profesor (Christian Espinosa) que asesora en nuevos medios en Ecuador que llega sin el auspicio de ningún medio más que este sitio.

Ver la convocatoria original de la FNPI a este seminario



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.