¿Qué ha cambiado en internet Latinoamérica? Aumenta usos transaccionales

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Tendencias Digitales acaba de publicar un nuevo estudio de Usos de Internet en Latinoamérica. (Tercer año consecutivo). Para el 2008, la investigación abarcó 14 países de la región que representan el 98% de los usuarios totales, con una muestra de más de 29.000 personas.

Este un resumen, donde una de las novedades que veo es el aumento de usos transaccionales…

Aumento en los usos transaccionales: no sólo de comercio electrónico sino de la banca y el gobierno electrónico. En el caso del comercio, el número de compradores se incrementó en un 67% y rubros como los juegos de vídeos y teléfonos celulares presentaron un gran dinamismo.
Acceso: para el cierre del año 2008, los usuarios Latinoamericanos alcanzarán los 154 millones de personas, lo que equivale a un 27% de penetración poblacional. En los próximos tres años se espera que este crecimiento se mantenga para superar un 32% de penetración en el año 2010.

Intensidad de uso de la Red. Los usuarios este año no sólo se conectan con más frecuencia y más horas a la Web, sino que se autocalifican como más conocedores de la misma, de acuerdo a las actividades realizadas, como subir archivos, escribir blogs, sindicar contenidos, entre otras.

Explosión de las redes sociales: experimentaron un crecimiento del 121% y, específicamente de Facebook, cuyo aumento en la base de usuarios alcanzó un 800%.

QUE SE HA MANTENIDO EN EL INTERNAUTA LATINO

– El promedio de edad de internautas es de 24 años
– Se mantuvo la importancia de los cibercafés como medio de acceso a Internet, a pesar de que las conexiones en el hogar experimentaron un importante aumento.
– Se mantienen tres usos principales de los últimos años: enviar y recibir correos electrónicos, búsqueda de información y mensajería instantánea.

FUENTE

El estudio completo lo acaba de notificar Tendencias Digitales y se lo puede descargar



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.