Tendencias EBE 08: Sekai Cámara, tagging móvil a la realidad

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Esta fue una las partes que más atención atrajo de la conferencia «Adiós PC, Siempre Conectado» de Eduardo Arcos, el CEO de Alt1040, durante el EBE 08: la Sekai Cámera o Sekai Cam.

Este es un gadget o dispositivo que nos permite dejar marcas a través de fotos (al parecer con una aplicación del Iphone) cada vez vamos a un determinado lugar, por ejemplo, para dejar nuestra opinión taggeada en imágenes sobre si algo nos gusta o no.

Soy Geek lo resumió en su blog: Por ejemplo tu llegas a cierta cafetería de Madrid y te gusta una mesa. Le haces una foto y la taggeas poniendo que es la mejor mesa de la cafetería, así cuando alguien vaya a esa cafetería sabrá cual es la mejor mesa para sentarse. Interesante, eh?

Y aquí podemos ver un video de su funcionamiento…

Sekai Cam. Taggear, por medio de dispositivos móviles, nuestra realidad. Lo interesante de esto es que se comenzará a salir, a estar fuera y vivir nuestra realidad sin tener que estar dentro, vivir, salir y trabajar sin dejar de estar conectados.

Ver detalles de su funcionamiento

Una excelente herramienta para repensar nuevas formas de interacción social con las audiencias en los nuevos medios y periodistas en general, que vayan más allá de la agenda habitual.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.