¿Sufriendo abusos en Facebook? Cómo denunciar insultos o malos usuarios

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Escribo esta nota ante la desesperación de unas estudiantes que están recibiendo insultos en el muro de su perfil en Facebook por un «amigo» al que añadieron tiempo atrás y que no imaginaban lo que podía hacer si de repente se convertía en un enemigo.

Por lógica lo primero que habría que hacer es bloquear al usuario que nos está difamando -para lo cual hay que ir al link «privacidad» y poner el nombre respectivo)  pero eso no hace que los insultos o difamaciones queden expuestas a todos los usuarios o perfiles que le tienen añadido. O peor: que el difamado ya no podrá ver qué tan mal están hablando de él o no.

Así que nos sentamos a buscar la forma de hacer este tipo de denuncias y detener esta bomba, y lo que ofrece encontramos en Facebook es un formulario para enviar el caso,  después de lo cual Facebook hace el estudio y mira si elimina o no el mensaje denunciado.  O si se repiten las denuncias podría expulsar el usuario.

 

Otro de tipo de seguridades a tomar en cuenta
También hallamos una página donde se han publicado otro tipo de inseguridades que se debe tomar en cuenta que puede haber con intentos de estafas, timos, spam que todo usuario debería también chequear.

De paso también encontramos denuncias contra el propio Facebook por violación de la privacidad

Tener Facebook o Hi5 y publicar los datos de privacidad en estas redes sociales es más serio de lo que parece.

PARA RECORDAR

RELACIONADO



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.