Ranking usos de internet: Ecuador décimo entre 14 países de Latinoamérica

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Ecuador va en el puesto 10 del ranking de usos de Latinoamérica que genera Tendencias Digitales, sin embargo como consuelo aparece segundo en el tercer bloque de países delante de Guatemala, Perú y Dominicana.

Chile encabeza la lista en la región seguido por Brasil y Puerto Rico. Argentina está en un cuarto lugar y continua Venezuela y Costa Rica empatados en el quinto. La sexta posición va para Uruguay y la séptima México.

Las variables tomadas en cuenta son la penetración de Internet, la intensidad de navegación medida en número de horas, la diversidad entendida como la cantidad de usos promedio por usuario, así como la complejidad, proporción de personas que se autocalifican como usuarios avanzados y expertos.

En generación de contenido resulta interesante ver que es Uruguay el líder mientras que por cantidad de horas de navegación el que manda es Brasil.

Ver el cuadro completo

Ver el estudio y ranking



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.