Buen día para inaugurar la sección «Tweets relacionados»

Escrito por Christian Espinosa B. en .

La posesión de Orak Obama como presidente de EE.UU. puede ser la coyuntura perfecta para abrir la sección «Tweets relacionados» en tu medio on line o sitio de noticias en internet.

Es decir, la contextualización de qué dicen en tiempo real la comunidad de microbloggers que en 140 caracteres comentan, informan y reaccionan en Twitter frente a las noticias que el sitio genera.

Usando el Widget de Twengly esto se puede integrar en dos minutos así que no habría pretexto para no insertarse en la conversación de la «Twittósfera».

Si todavía no está claro podemos ver Tweet News, y considerar que sumarse a la velocidad importa, sí, pero también a la relevancia social..

Tiene mucha lógica pensar que si CNN y otros medios como El País están intentando integrar sus noticias con la relevancia social de los status de Facebook, por qué no hacerlo con Twitter donde la cultura de compartir información y no solo un estado de ánimo está mucho más avanzada.

Mucho mejor aún si a esto añadimos periodistas que estén animando esa conversación en Twitter con reportes propios desde el lugar de los hechos integrándose más aún la lógica medios-redes sociales, que no son solo cazadores de lectores.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.