Con razón se me descarga la batería de mi celular

Escrito por Christian Espinosa B. en .

bateria celularLo peor que nos puede pasar es que la batería del teléfono celular se descargue muy rápido o en momentos precisos en los que necesitamos grabar una entrevista, hacer una foto, captar un video o bueno recibir una llamada 😉

Así que no viene nada mal este recordatorio para mejorar la duración y la carga de los móviles.

Lo bueno de estos consejos es que no son tips probado por aquí o por allá sino enviados oficialmente por Nokia a medios de comunicación y que pone al público en un nuevo sitio para el cuidado del celular http://europe.nokia.com/consumerawareness

Así que para extender la vida de la batería del teléfono es importante seguir las siguientes indicaciones…

  • Mantenga la batería de su teléfono a una temperatura entre 15º C y 30º C. Temperaturas extremas reducen la capacidad y vida de la batería. Un dispositivo con una batería caliente o fría podría dejar de funcionar temporalmente.
  • Si su celular se moja, retire la batería inmediatamente y deje que el teléfono se seque completamente antes de volver a ponerla.
  • Cuando termine la vida útil de su batería llévela a un centro de reciclaje de baterías, no la bote en los basureros de su casa.
  • Asegúrese de mantener apagadas las aplicaciones de su celular que no esté utilizando. El uso de distintos programas en su teléfono incrementa el consumo de energía de la batería.

Una carga adecuada

El sitio también ofrece algunas recomendaciones para hacer una carga adecuada de la batería de su terminal, como lo son:

* No deje su celular conectado cuando la batería ya está cargada.

* Recuerde desconectar el cargador del tomacorriente cuando no esté en uso, esto evita el desperdicio de energía.

* Para evitar tener que cargar su celular continuamente no lo deje cargando durante la noche.

Un celular en perfecto estado

Aunque el celular está diseñado para llevarlo a todas partes, es importante cuidar los lugares donde lo guardamos y lo dejamos. Algunas recomendaciones son:

* No se debe guardar en lugares con polvo o sucios, esto puede dañar los componentes eléctricos del celular.

* Para limpiar el dispositivo, su pantalla o lente, se debe utilizar una tela suave y limpia; no se debe aplicar ningún químico.

* Mantenga el dispositivo en lugares secos; la humedad y líquidos pueden contener minerales que dañen los circuitos eléctricos del teléfono.

¿Con razón se me descarga la batería…?



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.