WordPress + Joomla = Premio Nacional de Periodismo para el sitio de la Asamblea

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Asamblea  Constituyente

Esta vez no fue Prensa, Radio o TV el ganador. Por primera vez en la historia de la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador, el premio absoluto es para la categoría Nuevas Tecnologías con el sitio de la Asamblea Constituyente.  

El logro tiene como cómplice a WordPress que puso el soporte para armar la comunidad de blogs para las mesas de trabajo y los 120 Asambleístas que podían interactuar con sus electores desde el propio Presidente, pero también estuvo Joomla como admnistrador de los contenidos con noticias al minuto, audio, video real y archivo que le permitió rebasar las 30 mil visitas diarias. 

Es esta fusión de herramientas de software libre a cargo de una sala de redacción, la adopción de  blogs por parte de Asambleistas que mostró la facilidad  de una herramienta WEb 2.0 para transparentar un mandato ha dado, entre otras cosas, esta decisión, por lo menos para quienes fuimos llamados como jueces.

De manera, que el triunfo ha sido casi como que fuera personal. Porque  COBERTURA DIGITAL participó de jurado representando a la especialidad en la que en el 2006 ya se ganó en la categoría específica de Nuevas Tecnologías como blogger periodista y ahora ha sido como jurado para entregar el Premio Absoluto.

Por supuesto, el veredicto fue tomado luego de una deliberación con cada uno de los representantes de los otros medios entre los que competían no solo Radio, Prensa y TV sino también periodismo de investigación y comunicación corporativa.

Las felicitaciones son para la sala de redacción de la Asamblea Constituyente representada entre otros por Patricio Vivas a nombre de la UNP, Orlando Pérez, jefe de prensa, que festejan el logro con Diego López, de E-Zone, el soporte técnico en el desarrollo.

Ver

Relacionado



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.