Elecciones Ecuador: se arma cobertura ciudadana por Twitter

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Por primera vez, Ecuador podrá tener un seguimiento paralelo de las elecciones de Presidente y seccionales exclusivamente ciudadano.

Animan esta iniciativa

Esta es una cobertura distribuida inédita en todo el sentido de la palabra: participan usuarios desde el Carchi -frontera Norte- hasta Loja -frontera Sur- pasando por usuarios de Guayaquil Eduardo Palacios Quito, Cuenca o Pelileo en el centro del país (de donde parte la idea)

Esta suerte de observatorio nacido desde la gente ya se lo puede seguir y medios como diario Ultimas Noticias han sido lo suficiente abiertos no solo para monitorearla sino para compartir la información en la primera página de su versión digital.

Así empezó la comunidad de ecuatorianos en Twitter a hacer su propia cobertura de las elecciones en Ecuador…

Cualquiera puede unirse con solo publicar sus posts con el tag o palabra clave EleccionesEC o 26A al inicio o final de sus aportes.

Por supuesto ya me unido a apoyar la idea y lo menos es que voy a pasar a los editores de política la cobertura ciudadana para que la consideren y a los editores de las versiones on line, que esperamos la consideren en tiempo real este domingo.

¿Más blogs o twitters que se unen?



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.