Oportunidad para las universidades que hacen periodismo digital

Escrito por Christian Espinosa B. en .

EL concurso Andino “Comunicación para la integración” es la oportunidad para dar a conocer todos esos laboratorios de nuevos medios que las facultades de comunicación están trabajando en América Latina o deberían trabajar.

Los estudiantes de comunicación y carreras afines de las universidades pertenecientes a la Comunidad Andina tienen la oportunidad de presentar sus proyectos e ideas innovadoras.

La idea es difundir las propuestas generadas desde la sociedad civil y sus ciudadanos—para que desde una mirada comunicativa— brinden alternativas viables que impulsen y faciliten el proceso de integración en la región.

Lo interesante de esta convocatoria que está abierta hasta el 30 de junio es que se ha tomado en cuenta a la categorías periodismo digital, aparte de diseño de proyectos de desarrollo, publicidad audiovisual, radio.

A Cuba, los ganadores

Los ganadores en cada categoría recibirán un diploma y un viaje a Cuba para participar en el XIII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social donde podrán presentar y comentar sus proyectos en octubre de 2009.

Los criterios a tomarse en cuenta por el Jurado serán investigación, propuesta creativa, expresión de la diversidad geográfica y cultural, calidad técnica, conocimiento con personas o instituciones que forman parte de la CAN y aporte a la reflexión sobre el papel de la comunicación en el proceso de integración andina.

El concurso es organizado por la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), con el apoyo del proyecto Acción con la Sociedad Civil para la Integración Andina (SOCICAN).

Se estima que son más 50 mil estudiantes, docentes e investigadores pertenecientes a 82 facultades y escuelas de comunicación social de Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia quienes se verán beneficiados con este tipo de iniciativas.

Detalles sobre la base del concurso



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.