Twitter + Naked Pizza = más clientes fidelizados

Escrito por Christian Espinosa B. en .

pizza twitter

Como refleja un artículo aparecido en AdvertisingAge (Twitter proves its worth as a killer app for local businesses), el 23 de abril comenzó una promoción exclusiva entre sus seguidores de Twitter que les ha aportado un 15% del total de los ingresos diarios.

La acción apareció reflejada en TechCrunch, lo que supuso que Twitter contactase con los responsables de la pizzería para trabajar juntos en la prueba de nuevas herramientas para pequeñas empresas.

Roberto Carreras nos aporta con esta excelente nota que muestra casos reales del potencial que las distintas herramientas y aplicaciones 2.0 pueden tener para las empresas que operan en mercados locales.

En este caso, tenemos Estados Unidos, «donde el crecimiento de Twitter está siendo espectacular en diversos sectores, nos está aportando buenos ejemplos de su uso y efectividad para empresas locales».

Allí están surgiendo aplicaciones de búsqueda local como Localtweeps, que permite encontrar tanto empresas como usuarios introduciendo un código postal concreto.

Un buen eejmplo es la valla publicitaria creada en abril por la compañía de Nueva Orleans Naked Pizza.

«En ella, el único contacto comercial y la única publicidad era la cuenta de Twitter de la compañía (@NAKEDpizza) La acción, en principio sorprendente por lo novedosa, ha traído unos resultados espectaculares para la cadena.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.