¿Hacia dónde avanza la convergencia y web social? Se viene Seminario Internacional en Quito

Escrito por Christian Espinosa B. en .

– CUANDO: 25 de septiembre (08h00 a 13h00)
– INVITADO: PABLO MANCINI, Gerente de Contenidos y Servicios Digitales de El Comercio Perú, Profesor del Máster de Periodismo Digital de la Universidad Mayor de Chile, editor de Amphibia.
– Dónde: Hotel Marriot
– Dirigido no solo a periodistas, estudiantes de comunicación y responsables de medios digitales o campañas on line sino a todos quienes deseen estar al día en el tema de nuevos medios.
– Organizan: COBERTURA DIGITAL, SIMBOLOS DE LIBERTAD, aliados con UTPL Y LOS HEMISFERIOS.
– Inversión (subvencionado) 50 dólares.
– Inscripciones: Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) Quito, Av. 6 de Diciembre y Alpallana)
– Reservas on line: [email protected]
– Informes: 095870014, 2453622 twitter.com/coberturasms

– ACTUALIZACIÓN: Confirmado: Susana Morán, Coordinadora de ElComercio.com, hará sus aportes en el panel «Retos de la convergencia medios y audiencias».

Los medios viven un doble proceso sin respuesta única pero casi obligatorio de enfrentar: la convergencia de soportes con internet como medio integrador pero en una sinergia que logre generar valor agregado al proceso informativo, pensado bajo la nueva narrativa digital.

La convergencia de medios, sin embargo, no es la única urgencia que se vive sino también la de audiencias, aquella que se preocupa por no quedar fuera de los medios sociales.

Hablamos de cómo llegar a un público que en internet responde de manera diferente a partir de la potencialidad que prestan las redes sociales y que exige otras formas de interacción.

¿Hacia dónde va, entonces, la convergencia de medios y audiencias? Esta es la pregunta que vamos a responder el 25 de septiembre en el Hotel Marriot en un seminario internacional trayendo a Quito la experiencia y aportes de Pablo Mancini.

Mancini (www.amphibia.com.ar) es profesor del Master de Periodismo Digital de la Universidad Mayor de Chile y trae la experiencia de la Gerencia de Servicios Interactivos, un cargo recientemente creado en medios on line preocupados por sus audiencias.

Pablo ostenta actualmente la Gerencia de Contenidos de Grupo El Comercio de Lima, que incluye el proceso de integración de Peru21, la revista Depor.pe, entre otros.

A nivel local, tendremos un panel con los aportes más recientes del tema en Ecuador. Christian Espinosa, Director de COBERTURA DIGITAL, recientemente invitado como panelista por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) al evento Periodismo Digital de Calidad, en México, presenta los aportes de la Web 2.0 en las salas de redacción.

Con el apoyo de SIMBOLOS DE LIBERTAD y los aliados Universidad Técnica Particular de Loja y Los Hemisferios, se ha logrado que este evento se realice en el Hotel Marriot a un costo subvencionado de 50 dólares.

Esta es una oportunidad de actualización para todo periodista y profesional relacionado con las nuevas tecnologías que quiera estar al día en esta tendencia que no tiene regreso.

LAS CONVOCATORIAS

RELACIONADO
Sobre el conferencista
Ver blog de Andrés Cavelier
Profesor del Magister de Periodismo Digital



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.