Redes sociales y empresas: seguimos a personas no a marcas

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Si eres de lo que sigue insistiendo en poner a logos de empresas en twitter o facebook para interactuar con tus seguidores en internet, es bueno empezar ya a diversificar la estrategia.

La gente conversa entre personas no con marcas, entonces ¿por qué seguimos insistiendo en ese tipo de presencia corporativa en redes sociales?

adolfo corujo llorente y cuenca

Muy recomendable convencerte definitivamente escuchando parte de la charla de Adolfo Carujo, director de comunicación on Line de Llorente y Cuenca, con quien compartimos en la FLACSO Ecuador una hora amena de cómo repensar nuestra estrategia en social media y cómo están cambiando las relaciones públicas.

Adolfo estuvo en Quito para fortalecer el área on line de la agencia de comunicación que tiene su origen en España y que está entrando cada vez más duro al tema digital ahora en Latinoamérica.

Reputación on line: «No, yo perfil bajo no más….»

¿Que prefieres tener perfil bajo? En internet no puedes tener perfil bajo, es más tú no controlas tu perfil, fue una de las frases de la conferencia que todo empresario debería tener bien claro en su mente.

¿Vas a esperar a que otros controlen tu reputación on line? ¿Que los primeros resultados de Google sean de otras fuentes distintas a la tuya?

Y Alfonso recordó tan solo el caso de los helados de Donofrio a un sol en Perú y también el de Dominos Pizza -que no lo conocía- cuando dos trabajadores publicaron un repugnante video en You Tube,
pero Dominos reaccionó a tiempo en el propio terreno on line.

Bueno, mejor les dejo con el video de parte de la charla, en la que también se recuerda el caso infaltable de Barak Obama y que deja claro el tema. Ah de paso, ¿qué tanto sirve poner publicidad en Facebook si seguimos a personas no a marcas?

RELACIONADO
– Síguela a Adolfo Corujo en twitter en http://twitter.com/adolfocorujo

– Seguir a secciones o a editores de secciones
Como parte del rediseño de El Mercurio de Cuenca (a full wordpress) que trabajamos en COBERTURA DIGITAL estamos experimentando con Ning y una red social solamente para comprobar qué pasa cuando la gente puede agregar a los editores ya no a las secciones para interactuar y realmente ha dado buenos resultados.

Twitter y la oferta de los helados a sol de D’Onofrio



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.