Agencias de comunicación fortalecen el área on line con estrategas 2.0

Escrito por Christian Espinosa B. en .

ivan pinoLa consultora Llorente y Cuenca no se duerme. Así como los medios buscan nuevos perfiles que cubran el espacio del Community Manager para su interacción o integración con sus audiencias, las agencias de comunicación y consultoría refuerzan también sus equipos para el área on line.

En este caso se trata de estrategas que sepan asesorar a las empresas «en la conceptualización de qué es esto de la comunicación en Internet, qué aporta a las organizaciones y cómo se engarza con la visión integral de la gestión de la reputación», según lo podemos ver en el blog de Adolfo Corujo (a quien tuvimos el gusto de conocer en Quito y nos lo notificó vía twitter)

El caso más reciente es la incorporación de Iván Pino, periodista y consultor especializado en comunicación en Internet y RSE, a Llorente & Cuenca como gerente del área de Comunicación Online, dirigida por Adolfo Corujo y formada por un equipo de 18 personas.

¿Y qué perfil debes tener para una «transferencia» de este tipo? «Pino se ha dedicado, especialmente en los últimos años, al desarrollo de planes de comunicación online y a la construcción de reputación en la red, lo que le ha servido para posicionarse como una de las grandes referencias en el ámbito de la comunicación online en castellano. Actualmente su blog cuenta con miles de suscriptores», dice una reseña de Cotizalia.

En esa nota, los propios Olga Cuenca y José Antonio Llorente, socios fundadores de la firma, reconocen que la incorporación “forma parte de la firme apuesta de la compañía por dar un servicio de calidad al cliente adaptado a los nuevos tiempos».

Es la explosión de las empresas que apuesta decididamente por la Comunicación en Internet (justamente en Ecuador acabo de recibir una invitación de un departamente de RRPP para asesorar reforzando el area social media e integración con el sitio de una institución en una tendencia que también ya se exige a nivel local)

 «Si las grandes empresas e instituciones se comprometen con la Comunicación 2.0, creo que no habrá mayor estímulo para que las demás terminen adoptándola. Y de ese modo, todos saldremos ganando», cuenta Pino en su blog.

RELACIONADO
Me encantó el mashup de la página de inicio de Llorente y Cuenca On Line. Es un agregador práctico de lo que sus asesores comparten con herramientas web 2.0 (rss, delicious, twitter, etc) en una muestra de que el ejemplo empieza en casa.

Nuevo destino en Llorente y Cuenca
– Talento y método
– La noticia de Cotizalia



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.