Video blog se convierte en laboratorio de periodismo multimedia para universitarios

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Que la Universidad es el mejor laboratorio para marcar tendencias o vivir el cambio en materias como periodismo digital y nuevos medios, estoy más seguro.

Pero otra cosa es verlo en la práctica. AlternoTV, taller de periodismo multimedia de la Universidad San Martín de Porres (Lima, Perú), es una prueba.

Tras la reciente visita a Lima, invitado por la Universidad Católica, una estudiante nos citó a algunos de los ponentes para una entrevista sobre el Coloquio de Ciberperiodismo prevista para esa semana.

La chica no llevó más que una cámara de fotos sencilla, de esas tipo cibershot, la puso en modo video y comenzó. Pregungas van, preguntas vienen. Luego anticipó que la nota era para AlternoTV, «nuestro videoblog de clase»

No sé pero sentí que para la chica durante la nota fue de lo más natural y cómoda en su oficio; me recordó la conversación con Gastón Roitberg, editor de la Nación, cuando en algunas redacciones -en cambio- muchos periodistas se resisten todavía a pensar en video, o fotógrafos que se niegan a experimentar, que  que tarde o temprano si no lo aceptan, alguien lo iba a hacer por ellos.

Y aquí está un perfil ejemplo. Gracias por la entrevista de Alterno TV a Cobertura Digital que también incluyue a Xavie Elliot de Clarín.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.