Internet en Ecuador: lo más buscado según Google Zeitgeist

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Lo que más me atrajo del reciente ranking publicado por Google en base a su herramienta Zeitgeist que por primera vez devela lo más buscado del año en Ecuador.

– En el rankings de temas emergentes, queda oficializado la evolución de Facebook en el 2009 por encima de Hi5 y el propio Hotmail y Yahoo.

– ¿La Banca On line cada vez más consultada? Pregunta que se viene al ver al Banco del Pichincha entre lo más buscado ¿junto a Facebook y You Tube? Tremendo dato para el Banco y lo tendencia de banca on line

Ranking «Emergentes»
michael jackson
facebook
hi5.com
hotmail
yahoo
banco del pichincha
youtube
traductor
godaddy coupon codes
consejo nacional electoral

RANKIING «Populares»
En el ranking de temas «populares» me atrae el dato de que «traductores» apareza en el tóp 10 mostrando que cada vez se busca más contenido en otro idioma en lugar de ponerlo como un obstáculo. Este dato se repite en otros países como Perú o Colombia.

Ranking Económicas

– Dato curioso. La UTPL aparece entre lo más buscado de la categoría económicas. Deja claro el gran posicionamiento que tiene la Universidad Técnica Particular de Loja por sus esfuerzos en democratizar su contenido pensando en la academía 2.0.

Situación Ecómica
el comercio
inec en ecuador
situación económica mundial
índices de inflación
desarrollo nacional
oms
el comexi
utpl
provefrut
franquicias

– ¿Antonio Valencia sería el jugador del año en el Ecuador digital? Por lo menos es el más buscado por la fanaticada de los deportes en el ranking de jugadores. También aparece Edison Méndez, como el más buscado de jugadores activos a nivel local.

Jugardores de Fútbol Soccer
brian piccolo
antonio valecia
cristiano ronaldo
kaká
clever
luca toni
jorge borelli
diego almeía
andrés díaz
edison mendez

Ver todos el ranking en Google Zeitgeist Ecuador



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.