Community Managers (Ecuador): seminario de 15 horas con aval de Pc World

Escrito por Christian Espinosa B. en .

PC World y COBERTURA DIGITAL unen fuerzas para este seminario dedicado al «Posicionamiento en redes sociales» pero desde la perspectiva del Community Manager, un nuevo puesto de obligada formación en la empresa, medios, áreas de comunicación y relaciones públicas.

community managers

No se trata ya solo de ganar usuarios y hacer comunidad sino de lograr participación de calidad con las redes que vamos formando, sea cual fueren nuestros usuarios. No hablamos solo de marketing sino de relaciones de calidad.

En este curso, haremos un recorrido por herramientas que nos facilitan la vida de este «Community Manager» y su labor para optimizar nuestra presencia en redes sociales, el seguimiento y escucha a nuestras audiencias, el manejo de contenidos e interacción, inclusive en tiempo real con twitter, sin descuidar nuestro blog corporativo.

Los temas, cuándo y dónde

¿Qué papel cumple, entonces, desarrolla el Community Manager? ¿Cómo consigue una gestión óptima de la reputación on line? ¿Cómo la dinamiza? ¿Cómo posicionamos y registramos nuestros avances en Google a través de un blog?

Estos son los grandes temas que abordamos en 3 módulos, durante 3 jueves consecutivos desde este 28 de enero en Quito, con el el aval de PC World, Computer World y en alianza con Cobertura Digital, Social Media y Contenidos On Line.

Inscripciones son en PC World, Edificio Copladi (8vo piso), ubicado en la Av. Amazonas, 3123 y Azuay (diagonal al Centro de Exposiciones Quito). El seminario se desarrolla en el mismo edificio, en la Cámara de Comercio Española (2do piso, con señal WiFi para laptops). Información en los teléfonos 095870014 o al 2430 – 560.

LOS MÓDULOS

MODULO I
Gestión de la Reputación On Line (la función del Community Manager)
28 de enero 08h30 a 13h30

Abordamos la revolución de la web social (datos y estadísticas), la función del Community Manager (casos reales) y herramientas que facilitan la vida de este nuevo puesto, empezando por aprender a escuchar y monitorizar a nuestras audiencias.

MODULO II
Gestión de contenidos en redes sociales
4 de febrero 08h30 a 13:30

Tratamos casos reales microblogging en la empresa y cómo podemos optimizar este herramienta casa adentro: coberturas en tiempo real, fotos, audio, video. Herramientas para optimizar la presencia corporativa en Facebook. Aplicaciones imprescindibles para gestionar las cuentas.

MODULO III:

Posicionamiento en base a blogs corporativos
11 de febrero ( 08h30 a 13:30)

Analizamos tipos de blogs corporativos y casos de éxito. Cómo lograr el posicionamiento de mi blog corporativo. Gestión de contenidos y difusión en otros medios Integración en el blog de redes sociales.

INVERSION
180 usd por los 3 módulos
80 usd un módulo

EL INSTRUCTOR

Christian Espinosa B, director de www.coberturadigital.com: manejo de contenidos on line, desarrollo de blogs corporativos, capacitación e iniciativas Web 2.0

Catedrático de Estrategias de Comunicación On Line en la UTPL, SEK, Los Hemisferios. Nominado internacionalmente entre los blogs que hay que seguir en el 2010 por la reciente iniciativa http://www.coberturamovil.ec (Mobile 2.0) Ha representado al Ecuador en eventos de nuevos medios para la Fundación Knight, Fundación Nuevo Periodismo, la Universidad Católica del Perú, entre otros.
Ha sido responsable del desarrollo de grandes proyectos basados en herramientas Web 2.0 como el rediseño de Diario HOY y Diario El Mercurio.
Capacitación especializada en la Cámara de Comercio de Quito, agencia Publipromueve, Profesor del Programa de Marketing Interactivo (Indeg), Foro de Marketing Digital (Incom). Fue director de los portales Interactive, Está En Todo.com. Ha sido columnista de tecnología en Diners, Criterios, Líderes, Gestión,
Tiempos del Mundo.

(Cupo limitado a 20 personas, al momento confirmados 5 cupos)

Relacionado
La reseña del taller en Brief Corporativo



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.