Cumbre internacional comparece ante 300 blogueros de las Américas en entrevista transnacional

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Cumbre UE blogsEste fue una demostración del potencial de la blogósfera para abrir debates transnacionales. 300 blogs de toda Iberoamérica unieron fueras para realizar una inédita entrevista distribuida a propósito de la Cumbre EuroLatinoamericana, UE-ALC.

Las pregunta fueron trasladadas al Secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, en una iniciativa de Las Indias. «Es la primera vez que una Cumbre Internacional se presenta a la blogósfera», de acuerdo a David de Ugarte, uno de los dinamizadores de la idea.

El vídeo, según los reportes de los organizadores, pudo seguirse desde casi un centenar de blogs y sitios en toda América. «Desde ArtePolíticaDosCero LifeBetaWeblogYamil Salinas en Argentina al conocido blog salvadoreño Hunnapuh, pasando por una ampliacobertura en BoliviaVenezuelaNicaraguaChile… e incluso Cuba uno de los países con peor conectividad de toda América».

¿Resultados? En incidencia son más de 30.000 visitas y  5.000 usuarios únicos (IPs distintas) en 8 horas. Argentina fue el destino con más visitas (más de 8.000) seguida de España (6.000) y Estados Unidos (5.000).

Lo de fondo: «Una red mapeada de casi 350 blogueros de la América de lengua española puede comunicar de modo distribuido y coordinado a decenas de miles de personas en todo el continente sin mermar su diversidad y heterogeneidad ideológica».

Como dato interesante, el vídeo embebido, en el sitio de Yoani Sánchez representa el 30% del total de visitas pero en la propia Isla el acto solo pudo ser seguido por 8 personas.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.