La integración internet – TV implicó más al público con los periodistas

Escrito por Christian Espinosa B. en .

TV integración a internet LloretPoco se habla del trabajo que se hace en las versiones digitales de un canal de Televisión Huesca y los réditos que están sacando, en este caso canales de TV como RTVE.es.

Bueno pues ahora tenemos acceso al resumen de la ponencia de la directora de RTVE.es, Rosalía Lloret, como parte de la mesa “El periodista integrado” del XI Congreso de Periodismo Digital.

Y la conclusión obvia pero que parece que ahora sí la está valorando es que Internet ha servido «para generar una “importantísima” interacción con el público».

Lloret puso como ejemplo la satisfacción que produce a los presentadores cuyos informativos suman millones de espectadores de audiencia el hecho recibir comentarios en sus blogs.

El logro ha sido «implicar al público con el trabajo que realizan los periodistas».

“En la actualidad, en Televisión Española sumamos 140 blogs, que están generando una interacción importantísima”.

Lloret considera anecdótico que, pese a contar con unos porcentajes de “share” espectaculares, les llene de orgullo que los teleespectadores quieran contactar directamente con ellos.

A su juicio, el concepto de “integración”, es “un tema editorial. «Podrá tener motivos económicos pero es primordialmente editorial».

Las redacciones tradicionales no han podido tener la capacidad de entrar en los nuevos medios. Pero es una completa anomalía histórica. No tiene ningún sentido.

Pueden bajar el audio



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.