Hugo Chávez + Twitter y Blackberry: cambio de época…

Escrito por Christian Espinosa B. en .


Vea la noticia del Twitter de Chavezcandanga… por GUSTAVO95826

Estoy en Venezuela y este video de Hugo Chávez usando Twitter (chavezcandanga) me lo contaron a propósito de una invitación a dar un curso de Periodismo Móvil a la Cadena Capriles por parte de la Universidad Monteavila (check #pimcapriles)

La verdad no podía creer que el propio presidente de Venezuela mostrara en público y por televisión el su de twitter a través de su Chávez Candanga.

Así que encontré el video.

Y Chávez en el video no solo habla de Twitter sino de su Blackberry y por qué según él «también tiene derecho a utilizarlo».

En Twitter, «Algunos me sacan la madre», lo admite él mismo pero también se refiere a los que le mandan replies «Twitteros amargados», indicando a los que le defienden.

«Hay gente gozando», recuerda y luego se atreve a leer a los que le dicen «Mal parido». «Mi mamá me parió bien», responde.

«135 mil followers y creciendo por segundo (ya pasó los 200 mil) ¿Quieren que lea más?» y luego rescata un anota del Miami Herald contando de este fenómeno.

Odiado y amado, e independientemente de que sea o no Chávez, después de ver esto, uno piensa, entonces, por qué es que en verdad lo que estamos viviendo y no nos damos cuenta es un cambio de época con la sociedad red.

Un cambio cultura que exige nuevas formas de alfabetización y derribar tantos statos quo.

Cambio de época que ya se expresa en «cotidianidades» tales como las de que un presidente -hoy resultó Chávez- que de repente se conecte en tiempo real con audiencias en directo, sin medios tradicionales de por medio, en una forma antes impensada.

Algunos están indignados. Otros lo festejan. Algunos no lo quieren ver, otros tienen que hacerlo porque finalmente es su fuente.

Chávezcandanga en Twitter seguirá seguro dando mucho que hablar.

Ah por cierto, lo de «Candanga» es porque, según me contaron, acá significa «Diablo» «Travieso» y el propio Hugo Chávez decidió tomarlo a su favor.

El móvil ya es el Rey

Lo que está pasando acá realmente es inédito desde otros puntos de vista que te hacen entender localmente algunas cosas.

Es que Venezuela tiene una de las tazas más fuertes de penetración de Blackberry y acá lo compruebas: toda persona lo usa en cada esquina y si eso le sumas, un 60% de población joven, y la necesidad de expresión que hay acá, lo que estamos viendo es una bomba.

Eso de que «el móvil será el Rey en el 2015» que lo vimos con la gente de Google en el GOogle Press Summit de Argentina, acá se lo vive ya!

Y ahora imagina al propio Presidente Hugo Chávez montado en Twitter hablando de su Blackberry y leyendo los mensajes replies que le llegan a su cuenta incluso desde Rusia.

Relacionado

Hugo Chávez (Chávezcandanga) bate récord en twitter Venezuela



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.