4 Mineros atrapados en Ecuador, Portovelo

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Comparto datos de mineros atrapados esta madrugada en Portovelo, Ecuador, provincia de El Oro. Esta es una noticia en desarrollo (datos hasta las 13h00).

minerosLa información fue lograda vía telefónica con Pedro Román Freire, el corresponsal de diario La Opinión, quien desde la zona local, entrevistó al Ing. Marlon Arias, de la Agencia de Regulación y Control Minero de El Oro (foto).

– Son 4 mineros: actualización 15h30: en un principio se especuló sobre nombres y nacionalidad de los atrapados y no fue sino hasta las 15:00 que se pudo conocer de forma oficial la identidad de los trabajadores, todos ecuatorianos)

– «La mina se llama Pique Americano, acá hay una reseña del lugar http://www.egmv.net/lecturas/lectura%206/portovelo.html

– Una de las causas es el Taponamiento con material de relleno y escombros producto de un deslave. Se especula también por el colapso de agua que se pudo haber acumulado.

– Dos labores de rescate al mismo tiempo

– Marlon Arias dio dos nombres de los 4 mineros, Angel y Walter Vera, hermanos.

Fuentes para seguir la noticia

Página de contactos para llamar a Pedro Román Freire, periodista corresponsal de La Opinión en #Portovelo: 4 mineros atrapados http://bit.ly/bwtyIP

– La noticia en El Universo

Crónica completa de Diario El Comercio con testimonios de familiares

50 personas se encuentran al interior de la mina en las labores de rescate (Diario La Hora, Machala)



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.