Quicentro Shopping: así estalla una crisis de reputación on line

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Analizamos en tiempo real la crisis de reputación on line que vive el Quicentro Shopping en Quito, Ecuador, a partir del cobro de sus parqueaderos. La bomba explotó con una Fan Page en contra abierta en Facebook llamada “El Parqueadero del Quicentro en un Robo”.

Básicamente analizamos la repercusión que está teniendo en el propio Facebook chequeando reacciones en el muro de usuarios y luego cómo ha migrado el reclamo a Twitter donde usuarios de alta incidencia como periodistas o cuentas con muchos seguidores se han hecho eco de la fan page.

Chequeamos incidencia en la reputación en Google y si ha y o no nivel de escucha de parte de las cuentas de redes sociales del Quicentro. Hasta lunes 2 de mayo prácticamente es nula el nivel de respuesta o escucha.

ACTUALIZACION

El Quicentro Shopping responde en su FACEBOOK, hoy lunes 2 de mayor, a la crisis de reputación on line anunciando nueva tarifa. Buen síntoma de escucha, pero las reacciones en contra continúan debido a los precios comparados con otros centros comerciales.

– Quedo claro que hoy la reputación de las empresas ya no lo controlan ellos sino la propia comunidad.
– Que ya no puedes tomar medidas que afecten a tus usuarios y que eso quede como antes entre los comentarios en familia.

– Que el Quicentro Shopping lejos de ver esto como una crisis la puede convertir en una oportunidad para responder.

– ¿Cómo resolverías esta crisis de reputación on line si fueras el Community Manager del Quicentro Shopping?, fue la pregunta de examen para los alumnos de laboratorio de medios digitales que llevamos esta clase. Usamos el hashtag #reputacionec en Friend Feed y Twitter.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.