Fotoperiodismo y audio: precavido móvil vale por dos

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Esta historia ocurrió a partir de las 02h00 de la madrugada. Frente a la sede del partido oficial de Gobierno, Alianza País, en la Av. de los Shyris.

Fue el día posterior a la Consulta Popular. El Presidente del Ecuador, Rafael Correa, mantenía una reunión con sus aliados ante la diferencia de la evolución de las cifras del conteo rápido vs. los resultados de la encuesta a boca de urna.

Llegamos al lugar y dos policías nos abordan a mí y a otro colega periodista para recordar «que está prohibido tomar fotos» al sitio de reunión.

Precavido móvil vale por dos 😉 así que antes de ello ya había twitteado la foto en tiempo real con el teléfono ni apenas llegué y ya no nos tomó con tanta sorpresa la orden.

La imagen estaba más que republicada automáticamente a Flickr, Facebook, Twitter y por cualquier cosa a un Tumblr con Widget integrado al sitio web. Respiré aliviado, pero aún faltaba algo…

Dado que la orden «de no tomar fotos» nos pareció de lo más rara y poco creíble, rápidamente abrí otra aplicación especial en el teléfono para capturar el audio y con mucha suerte alcancé a registrar lo que nos decìan.

Pero no solo era un registro y grabación de la orden de los policías sino que estaba transmitiendo en tiempo real sus palabras a twitter, facebook. Uno nunca sabe…

Para finalizar, otro colega periodista, Comando10, había resgistrado también su foto antes de que los Policías llegaran pero su cámara de gran angular no tenía internet. Tomamos a su vez otra foto a la imagen que daba la pantalla de su visor y la republicamos con el teléfono. Uno nunca sabe 😉

Posted using Mobypicture.com

Comprobado nuevamente. En Periodismo, precavido móvil vale por dos…

Posted using Mobypicture.com



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.