Crisis en Twitter en tiempos de Elecciones (CNE)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Omar Simón, presidente del Consejo Nacional de Elecciones, CNE, paga el precio de no ser vocero en Twitter y criticar su uso en lugar de informar a través de esta plataforma durante y después de la Consulta Popular 2011 en Ecuador.

«Hay afiebrados que tienen una conexión de internet, crean una cuenta y pueden escribir cualquier cosa”, señaló con referencia a los «twitteros». Lo paradógico e irónico al mismo tiempo es que la última vez que la cuenta oficial del CNE actualizó fue hace 68 días.

El resultado: toda crítica mal planteada o intento de censura a las redes sociales se vuelve un boomerang. El hashtag «yotambiensoyafibreado» iniciado por Palulo es solo una muestra.

Con alumnos de periodismo digital de la Universidad de Los Hemisferios trabajamos haciendo un registro de las reacciones de usuarios de Twitter en torno a las críticas del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la consulta popular en Ecuador 2011.

Este el resultado… (trabajo curado por Viviana Muñoz y Erik Batallas experimentando con Storify)



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.