¿Contenidos pagos o gratis? 4 puntos que deberías pensar previo paywall

Escrito por Christian Espinosa B. en .

¿Cobrar o no cobrar? ¿Suscripción paga o gratuita? Jim Gerber nos acaba de dar algunas luces de la encrucijada de los modelos de negocios y pago de los medios a propósito de la iniciativa de Google llamada One Pass.

Gerber es Director de Alianzas y Estrategias de Google. «Entre más contenido de nicho, más dispuesta está la audiencia a pagar», dice y recuerda la música como ejemplo de ello. «Entre más unico o especializado es más probable que una persona esté dispuesta a pagar».

Un mismo artículo podría ser útil para ser pago.

Gerber reconoce que a los usuarios le gustan las cosas gratis y si pueden van a preferir un modelo gratis. De ahí que una opción es colocar el tipo de contenido especializado bajo el muro de la suscripción.

Gerber nos recuerda, en cualquier caso, 4 consideraciones que deberías pensar antes de pasar a un modelo «Paywall» o de pago.

1. Geografía
2. Tipo de contenido: financiero, entretenimiento, deportivas
3. Competencias
4. Audiencia

Las tablets, más susceptibles al modelo pago
Otras de las proyecciones que están claras. Así como la TV se transformó con el cable, las tablets están mostrando que van a pagar por algunos tipos de contenido que no pagagan en su computadora pero sí en el teléfono o Ipad.

«Los formatos de publicidad son más robustos, al modelo de pasar páginas, que funcionan mejor que los banners».



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.