Convergencia, redes y móviles: del libro al video (4to Foro Rosario)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

periodismo digital rosarioEl 4 Foro de Periodismo Digital de la Universidad de Rosario no para de compartir nuevos productos comunicacionales tras dos días intensos de ponencias con especialistas de Argentina, Uruguay, Chile, España, entre otros, realizado el pasado 15 y 16 de junio.

COBERTURA DIGITAL tuvo el honor de ser invitado a participar por Ecuador con la conferencia «Cobertura Móvil: deberes de periodista en la era de los Smartphones» y ser testigo de la organización del evento y su cobertura en los más diversos formatos.

Un clásico de este Foro ha sido, por ejemplo, el libro que terminado el encuentro se entrega a cada uno de los participantes. Un legado que nos pidieron a los conferencistas –Mario Tascón (España), Juan Carlos Camus (Chile), Gonzalo Frasca (Uruguay), Carlos Serrano (Colombia) Alejandro Rost, Roberto Igarza (Argentina), Christian Espinosa (Ecuador), y, por videoconferencia, Joao Canavilhas (Portugal)-
trabajar meses antes de la inauguración para ver con gusto ahora el resultado.

El libro no solo quedó bajo el brazo de los asistentes sino que se puede descargar o verlo on line para quienes no pudieron estar físicamente ahí.

El 4 Foro de Periodismo Digital tuvo obviamente su cobertura en vivo con el hashVideo resumenatg #webperiodismo para ver las reacciones de más de 300 participantes presenciales pero también fue seguido por un promedio de 300 visitas on line que siguieron a través de un streaming de video en vivo, contratado exclusivamente para este evento.

El equipo de comunicación de la Universidad realizó, además, entrevistas después de cada conferencia a cada uno de los ponentes que poco a poco están siendo liberadas. Acabo de encontrar el primer resumen de las charlas subido a You Tube.

Fernando Irigaray, Dardo Cevallos y Matías Mana, parte del equipo organizador, nos contaron que pronto se viene la versión IPAD que estamos esperando con expectativa.

El sitio oficial del evento http://www.fpdrosario.com.ar/

Relacionado
Periodista Móvil Prevavido Vale por Dos (resumen)
Ver el libro Convergencia, Redes y Móviles



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.