Rafael Correa en Twitter es Mashi Rafael (noticia en evolución)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Rafael Correa en Twitter es Mashi Rafael y desde que su cuenta @mashirafael se hizo pública empezó por crecer a un promedio de 4.500 seguidores por día de acuerdo a Twittercounter.

Su cuenta se activó en concreto en julio del 2009 con 6 mil seguidores en los dos primeros días. Al 8 de agosto de ese año registraba ya más de 38 mil.

Para el 2013 pasó la barrera del millón de seguidores y llegó al 1 millón 300 mil al iniciar el 2014

Twitter Counter permite ver la evolución por días y semanas de cualquier cuenta en Twitter e incluso hace predicciones del número de seguidores en base al promedio.

Esta es la curva actualizada de crecimiento que presenta del Presidente del Ecuador…

El novevo tuit fue con un ciudadano

Mashi, según sus primeros tweets significa compañero, y ese ha sido justamente uno de los principales usos de su cuenta que internacionalmente ha sido destacado por el estudio Twiplomacy en el ranking mundial de políticos en Twitter: más del 70% de sus publicaciones corresponden a interacciones

Su 1era conversación con un usuario fue respuesta a una mención en su noveno tweet.

¿Desde qué dispositivo?

La herramienta que el Presidente Rafael Correa ha utilizado desde que inició su actividad para publicar es Hootsuite según Tweetstats. Casi no registra updates a través de aplicaciones móviles nativas (aunque podría utilizar igual la app móvil de Hootsuite).

ACTUALIZACIÓN
Los tuits con más impacto

El tuit con más impacto ha sido el del feriado de diciembre que adelantó a finales del 2013 en exclusiva para este medio y que pasó los 8.000 RT

Es curioso que los siguientes corresponden al equipo del cual es hincha -el Emelec- y luego a temas de coyuntura internacional

Cuentas Falsas

(Actualización 08-08-11) Twitter ha eliminado varias de las cuentas falsas que se hacían pasar por el Presidente Rafael Correa.

Ahora esas cuentas aparecen como “suspendidas«. Se trata de las cuentas @rafaelcorrea @presidencorrea y @mashicorrea.

Esta última provocó algunas errores incluso de medios tradicionales como El Universo que republicó un mensaje satírico de la cuenta que parodiaba al Presidente como si fuera real.

El caso “MashiCorrea” produjo varias notas aclaratorias ni para no volver a ser engañados.

Veremos la evolución…

RELACIONADO
Presidentes en Twitter que hay que seguir



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.