Taller de Periodismo Móvil a Chile (Master Universidad Mayor)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Vuelve el módulo de Periodismo Móvil en Chile dedicado a los alumnos del Magíster en Comunicación y Periodismo Digital de la Universidad Mayor de Santiago.

El anterior año recuerdo que estuve justo poco antes del rescate a los 33 mineros lo cual nos sirvió para experimentar el tema de cómo planificar la cobertura enteramente móvil de un evento de esa clase.

Y logramos trabajos de alumnos como el siguiente que comparto…

Ahora este año llego con con la expectativa de una nueva coyuntura a la que habrá que repensarla desde lo móvil también: el estudiantazo Chileno.

Obviamente, que haré lo imposible por estar ahí testificando la dimensión del movimiento que lleva meses y el papel de las redes sociales -«el movimiento estudiantil no necesitó a las redes sociales para generarse, pero sí para dominar la agenda»-.

Desvirtualizando

No puedo dejar de agradecer nuevamente la confianza de Arturo Catalán, Director del Máster, con quien tengo el gusto de compartir la pasión de la cátedra de periodismo digital a través de blogs, por allá desde el 2003, cuando «nos conocíamos» 😉 a través comentarios o trackbacks y nos seguíamos por RSS en lugar de Twitter. Internet va más alla de lo virtual si se quiere definitivamente.

Así que tendré el gusto de desvirtualizar, por ejemplo, a María Pastora, colega de años conectada por la causa digital que forma parte de los estudiantes del Máster, esperando también un encuentro con Juan Carlos Camus, Paty Peña, Gabriel Mérida, Alejandro Morales, con quienes desvirtualizamos en el Foro de Periodismo, Redes y Móviles de Rosario.

Veremos si esta vez hay tiempo para el café propuesto por Andrés Azócar o las frutas de Felipe Aldunate, ex compañeros becarios de la FNPI y reencontrar a @icstudios , ex alumno del anterior ciclo.

Mañana miércoles llego a Santiago y el retorno está para el lunes.

Previa de taller de Periodismo Móvil abierto

Por cierto, este taller de Periodismo Móvil tendrá una versión presencial en Ecuador para septiembre para quienes quieren desde ya apuntarse a [email protected]

Igualmente, no regresaré sin tener armado la versión on line del curso a través de 3 webinar de herramientas de periodismo móvil en coordinación con el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales.

Relacionado
Por qué tomar en serio a los teléfonso celulares. Nota escrita para el OCD.

Se viene la quinta versión del Máster de Comunicación y Periodismo Digital del MICPD. El jueves lo abre el encargado del programa de periodismo de Facebook.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.