Con el móvil, el periodista converge naturalmente (periodismo móvil)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

He logrado recuperar este entrevista en el que hablamos de periodismo móvil en el programa Café 2.0 de la Universidad del Rosario Argentina.

El diálogo ocurre tras dictar una ponencia en el Foro Internacional de Periodismo digital que cada año organiza esta reconocida institución de educación superior, que se caracteriza en por su constante formación a sus alumnos en comunicación on line y la evolución de los medios. (ver el libro del encuentro Periodismo Digital, convergencia y móviles)

“Con el móvil, el periodista converge naturalmente”, es la frase que se me queda de esta entrevista ya que esta es una constante que he podido experimentar luego de algunas capacitaciones a redacciones de varios medios escritos y de televisión en los que los periodistas se vuelvan digitales mágicamente de la noche a la mañana gracias al móvil.

periodismo móvil y tablets

Esto, recuerdo, lo palpamos en la redacción de diario El Mercurio de Cuenca: con la planificación coordinada entre impreso y redacción digital, el entrenamiento previo del uso del smartphone adecuado, las aplicaciones apropiadas de fotos, audio y video previamente bajadas y la integración en vivo del material bien sincronizado con el sitio web y redes sociales, los resultados estaban a la vista…

Storify periodismo móvil con periodistas El Mercurio



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.