Por qué la TV se mueve hacia los nuevos medios según FOX

Escrito por Christian Espinosa B. en .

«Les voy a hablar de cambio. No voy a discutir si cambió o no el paradigma, pero si nosotros hacemos televisión y la gente está en la computadora tenemos un problema».

Esto no lo dice cualquiera sino Adrián Herzkovich de Fox. Y es que el televisor, según lo admite, ya no es el centro del hogar y uno puede consumir medios en cualquier lugar. Entonces, con internet cambia absolutamente todo: los gustos, los anunciantes y los competidores.

«Nuestro competidor de hoy es cualquier dispositivo tecnológico que le permita a una marca acercarse a su audiencia, por eso estamos cambiando».

Así, tuvieron que capacitarse mucho para poder ingresar al medio online, pero que lo están haciendo cada vez con mayor fuerza.

De acuerdo a Iván San Martín de Catodicos el 38% de los estadounidenses ve televisión online, una cantidad que se triplicó en los últimos 3 años. De ese porcentaje, el 57% opina que aceptaría publicidad por mejores contenidos. «Hay nuevas formas de interactuar. La televisión nunca tuvo una oportunidad como esta», concluye diciendo el español.

Federico Wiemeyer, columnista de TN y Canal 13 pone como ejemplo la idea de TN y la gente. «Hoy la web es una gran fuente de información y tenemos que aprovecharla. Generar comunidad y pertenencia es lo que importa».

Vía Cobertura de Clarín para el We Media Buenos Aires



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.