Periodismo digital: ¿menos exigente?

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Acabamos el semestre de Periodismo Digital con un grupo de alumnos de la Universidad Católica del Ecuador (sede Ibarra) que recibieron la materia en varios sábados consecutivos. Los alumnos llegaron a la interesante conclusión de que en internet no solo basta saber escribir bien y reportear el mundo off line para llevarlo al formato on line.

Normalmente la carrera de nuevos medios es subestimada por los periodistas de medios tradicionales. Pero, lo cierto, es que este soporte exige por lo mismo mucho más que lo que los medios antecesores han dado.

La diferencia es que hay ser tan buenos, por ejemplo, como un reportero de periódico para investigar y editar pero luego también igual de buenos para desarrollar un valor digital.

Al inicio, los alumnos hacían sus ensayos y los publicaban planos como si hasta ahí llegara el trabajo pero luego vieron que no bastaba: terminaron viendo la diferencia al explotar las posibilidades del hipertexto, dándole interesante profundidad a sus creaciones a través de investigaciones hechas on line, además de proveer notas de contexto, noticias en desarrollo sobre la misma materia, referencias documentales y posibilidad de intercambio informativo.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.