Las redes sociales de Ecuador (Hi-5) rebasan a Google y son ejemplo de la internet que se viene

Escrito por Christian Espinosa B. en .

(DESDE EL PERU/ COBERTURA DE ENCUENTRO DE EDITORES LATINOAMERICANOS.-) Ingresamos a Alexa.com y empezamos a ver el ranking de sitios web por países en la Región y qué sitios web son los que están adelante por encima de los medios tradicionales.En la mayoría encontramos que los que están en el Top10 no son los principales periódicos locales sino Hi-5, Face Book, My Space.

TOP ECUADOR ALEXA.COM

1. Hi-5

2. Google Ecuador

3. Windows Live
Guillermo Culell y Jean Fogel, los profesores del seminario de periodismo digital que reúne en Perú a más de 20 representantes de medios digitales de América Latina, destacaron el caso de Ecuador al auditorio y es que ocurre algo muy curioso: es el único donde está por encima de la propia versión local de Google, que es la que casi siempre va primero en el resto de países.

«Empezamos a vivir una tercera etapa en internet: la de las redes sociales, la de la configuración de audiencias por las propias audiencias».

Este debe ser una preocupación para los periodistas, ya que simplemente los medios pueden quedar fuera y dejar de ser referente cuando las noticias que se impongan sean las de las redes sociales y ya no la de los medios.

Ver el ranking de Alexa de Ecuador

Ver el ranking de sitios web de Alexa país por país



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.