Excelente ejemplo de lo que pueden aportar los blogs al periodismo nacido del impreso y en franca colaboración con el digital.
Este es un nicho que los equipos de periodismo investigativo o de precisión de cualquier redacción que se precie de seria debería incursionar: blogs periodísticos investigativos.
Que no se diga que el periodismo investigativo da a luz casos de corrupción, por ejemplo, y luego mueren en el olvido, algo muy común en nuestros países. O que solo le sacan provecho a la coyuntura, al raitting y ahí queda «la investigación».
La idea ya la está aplicando el Washington Post : agregar blogs de investigación, para será seguir temas que nacen en la edición de papel, pero se los puede continuar tratando a detalle en el digital
¿Cómo?
Contándole a los lectores cómo siguen ciertos casos que fueron noticia central varios días y que luego se diluyeron, poner en contacto a los periodistas con los lectores, contarles a éstos algunos secretos de ciertas historias o escuchar sugerencias a nuevas investigaciones.
CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios
Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.