Los servicio de e-pagos empiezan a ganar terreno. Todo1 del Banco del Pichincha aprovecha la ventaja de su marca para demostrar que este tipo de servicios sí generan transacciones
Ahora provee la plataforma a 17 entidades entre ellas universidades como la Católica, la Superior del Ejército y la Técnica Equinoccial. Los alumnos ya no van ni al banco a pagar su matrícula sino que directamente lo hacen desde su casa con la tarjeta de crédito Diners Club.
Multicines, parte del Grupo Pichincha, incursionó con éxito y ahora también abrió la opción en Quito y Cuenca para reservar entradas al cine y mucha gente se evita así hacer la fila.
De las grandes empresas, Chevroletasumió el sistema para comprar autos vía internet. También destaca Braganca, que permite enviar flores y chocolates. Otros que están inmersos en el tema son Tower Récords para compra en línea de Cds y PHARMACYS
para medicinas.
Según Mónica Guerra, al frente de la parte técnica, Ecuador ha ido ganando confianza en estas transacciones y hoy tiene nuevas condiciones propicias para el desarrollo del Comercio Electrónico, a pesar de que no se aprueba la firma digital aún.
Con ello el portal, Todo1 escala fuerte no solo en Ecuador sino también en Venezuela y en Colombia en alianzas con otros bancos nacionales.
Sería interesante conocer quien tiene experiencias de e-pagos buenas y malas en sitios nacionales y de otros países
E-pagos en Ecuador
E-pagos en Colombia
Otros tipos de E-pagos
Consejos anti-estafas
España alerta sobre el «Phising»
CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios
Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.