BBC entrevista a fuentes internacionales con Skype.com

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Quien desee probar hacer entrevistas mundiales usando skype.com no lo dude más. La propia BBC utiliza este software que permite establecer conversaciones en audio con cualquier persona del planeta a través de computadoras personales.

La última entrevista la hicieron a un blog de Irán, según informa el blog de tecnología, Alt1040, «debido a la calidad muy superior de audio que ofrece el programa en comparación con los teléfonos normales». Pero eso no es todo.

Skype puede resultar perfecto para momentos de represión a los medios. «Nos es muy útil considerando que gobiernos represivos no pueden bloquearlo debido a la misma naturaleza distributiva [del modelo P2P de Skype]», le comentó Kevin Anderson-Washington de la BBC a Jeff Jarvis de Buzzmachine en un intercambio de emails, reporta el mismo Alt1040.

En Ecuador, ocurrió justo algo similar cuando antes de la caída de Lucio Gutiérrez cortaron los teléfonos a radio Radio La Luna por ser el medio que representó a la llamada rebelión de «Los Forajidos».

RELACIONADO

Qué es Skype El reportaje que escribí para el portal de Interactive llamado «convierte tu PC en un teléfono» puede dar algunas luces.

¿Cómo grabarlas? Alt1040 recomienda una guía para grabar las conversaciones de Skype «excelente para hacer entrevistas y ponerlas en un podcast».

¿Quién lo ha probado? El sitio de Argentina, 16-bits.com lleva haciendo pruebas durante un mes con buenos resultados para quien desee ver o consultar su experiencia.
¿Habrá más blogs o periodistas que lo hayan probado?



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.