‘Escritor de blogs’, nueva arma corporativa

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Christine Halvorson, editora de contenidos, fue contratada como responsable del fabricante de Yogur orgánico Stonyfield Farm Inc, de Londonderry. El trabajo lo consiguió en un sitio web de empleos y ahora escribe cuatro blogs.

Lo reconoce el propio Wall Street Journal y lo leo en uno de los semanarios de negocios más importantes del Ecuador llamado Líderes (de El Comercio.com).

«El mundo corporativo acoge a un nuevo oficio: escritor de ‘blogs’, es el titular de la nota y se apoya en ejemplos, según los cuales, el tratamiento coloquial de un blog o bitácora es la clave para que muchas grandes corporaciones estén buscando especialistas en este formato.

La nota indica que Christine Halvorson, editora de contenidos, fue contratada como responsable del fabricante de yogur orgánico Stonyfield Farm Inc, de Londonderry. El empleo lo consiguió en un sitio web de empleos y ahora escribe cuatro blogs, entre ellos, «La Primicia del día» y «Creando niños sanos».

Desde el punto de vista periodístico su trabajo consiste en investigar, crear enlaces a noticias y desarrollar visión personal.

«Los blogs nos permiten acercarnos a los consumidores y establecer un vínculo de lealtad y confianza mutua», opina el Presidente Ejecutivo de la fabrica del yogur, Gary Hirshberg, en el Wall Street Journal.

Un giro rotundo, sin duda, para el ejercicio de las relaciones públicas, cuyos boletines corporativos, casi siempre son aburridos o muy formales, demasiado oficiales y encima de todo , en la web, estáticos.

La llegada de los blogs al parecer, al fin, está cambiando el oficio y abriendo nuevas oportunidades de empleo… ¿Están preparados quienes actualmente llevan esta responsabilidad en sus empresas?

LA NOTA COMPLETA
– El mundo corporativo acoge un nuevo oficio: escritor de blogs Vía La Nación de Argentina y The Wall Street Journal.

RELACIONADOS
– Un blog experto que hace seguimiento diario el mundo de los blogs relacionados con las RRPP es Octavio Rojas de España. En estos días anuncia un blog corporativo de una farmacia. En octaviorojas.blogspot.com



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.