Periodismo ciudadano, el tema de un diplomado de Gestión de Medios

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Con expectativa, un grupo de periodistas del Ecuador -directores y editores de canales de TV y prensa en su mayoría- esperamos varias charlas a cargo de profesores de la Universidad de Navarra de España que llegan a Quito.

Estas charlas forman parte del Diplomado en Gestión de Medios de Comunicación organizado por el Instituto de Desarrolo Empresarial (IDE) y que han incluido a reconocidos profesores locales como Pablo Lucio Paredes en el tema económico o al Decano de Comunicación de la Universidad de la Sabana de Colombia.

Ahora llega el turno de los profesores de España (Charo Sádaba, editora del Media Markets Monograph, expone el tema de We Media).

Este curso tiene la curiosidad de reunir a quiénes toman las decisiones en la tv y prensa nacionalpor su prestigio ganado. Así está Alfonso Espinoza de los Monteros, imagen periodística de Ecuavisa, canal de TV; el Gerente de otra cadena televisiva, Teleamazonas, el de Gamavisión o uno de los críticos de medios en Diario HOY y editor, Orlando Pérez, entre otros.

Como corresponsal del periódico internacional de Tiempos del Mundo, espero compartir compartir mi experiencia en medios tradicionales con el periodismo digital y los blogs.

Así que vamos a ver cómo influye entre quiénes deciden en medios tradicionales documentos como el de «We Media» que se analizará este martes. (Nos dieron a todos una copia del documento impreso completo para leerlo antes, son 65 páginas).

En ellas se habla -para resumir- de la explosión del periodismo ciudadano, la evolución de las noticias a la carta y el sistema de colaboración de los blogs e iniciativas como la de Oh my News.

Para quienes no han leído aún «We Media» pueden chequear una versión on line en español



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.