Un blog vigila movimientos extraños de EE.UU.

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Un periodista que vive en Manta, uno de los Puertos principales del Ecuador, vigila a través de un blog los movimientos de una base militar de EE.UU. asentada en el Ecuador, la misma que desde que inició sus operaciones es objeto de mucha polémica.

El blog «Manta y las bases de EE.UU» ha conseguido una foto que erisa los pelos de un avión «el Awacs», que según explica, no había estado operando de manera normal por el FOL (la base) de Manta, «debido a que muchas de esas unidades estaban destinadas a operaciones de vigilancia en los conflictos asiáticos, especialmente de Iraq y Afganistán». «Hasta ahora dos de estos aviones llegan diariamente a la Base Aérea Eloy Alfaro», cuenta. Otra foto que muestra es la de un el Boeing C-17 Globemaster III, destinado a transporte de tropas.

Este blogger, periodista profesional con años de experiencia en medios escritos, tiene la ventaja de vivir a pocos pasos de la base y saber desde que inició cuando algo raro ocurre. ¿Qué hacen aviones de esas características en la Base de Manta?, es su pregunta…

RELACIONADO
– Este blog abrió también una versión apoyándose en la plataforma gratuita de blogger.com llamada www.las4basemanta.blogspot.com lo raro es que lo han quitado del aire.

– ¿En qué consiste el convenio de la Base de Manta?. Documento completo desde su firma en 1999.

– La Base de Manta es noticia con el nuevo gobierno de Alfredo Palacio cuando su Ministro de Relaciones Exteriores indicó a diario El Universo que «primero se cortaría la mano» antes de firmar la renovación de este convenio si fuera Canciller en el 2009.

– De paso en la nota de El Universo en la entrevista al Ministro de Relaciones Exteriores se puede ver como dato curioso al final que este diario nacional está utilizando los avisos Adsense de Google en una muestra de cómo los medios tradicionales necesitan también de este sistema para sobrevivir «on line».



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.