Gurús del flash… ¿aislados?

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Siempre tengo curiosidad de ver cómo se integran y se sacan provecho entre sí las aplicaciones de contenidos clásicos en internet con aplicaciones multimedia e interactivas de Flash porque tengo a la mano un familiar que cada día me sorprende con nuevas aplicaciones de este programa pero no he llegado a ver un producto en el que ambas fuerzas realmente se unan (las de flash con html, xml, etc).

A más de ver infografías interactivas que deslumbran como las de El Mundo de España (caso atentados) no he tenido la oportunidad de ver toda la fuerza de flash en la divulgación de contenidos que junten fuerza con otras aplicaciones. Casi siempre más bien los que saben flash le hacen de menos al que trabaja en otras opciones y viceversa.

Bueno, lo cierto es que Marx Baquero, quien acaba de sacar un máster en flash y aplicaciones 3d en Argentina, está probando sus conocimientos en su sitio Estacion Web.

Ahora estamos probando «demos» del sitio «gurú» del flash en el que se ofrece una interesante aplicación de pizarra interactiva en tiempo real en el que cualquier persona entra y comparte trazos con gente impensada de cualquier otra parte del mundo, bajo un letrero que, por ejemplo, dice «14 personas están dibujando».

Igual hay otra pizarra para juntar o «robarle» letras a gente que ni se ve y una aplicación para chatear con webcams compartidas… .



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.