Compare a un diputado con blog y a otro con página personal

Escrito por Christian Espinosa B. en .

La diferencia entre lo que puede hacer un diputado con un blog o con una página personal es evidente cuando se observa la bitácora del senador de Chile, Fernando Flores vs. la del legislador ecuatoriano, Guillermo Haro.

Las comparaciones, es cierto, siempre son odiosas pero en este caso vale la pena analizar cómo el formato blogy su espíritu entregado a crear conocimiento en comunidad arraza con el antiguo y clásico sitio web personal.

Y eso que la página personal del Diputado Haro intenta de alguna manera darle un tinte de interés -a pesar del sentido claro de autopromoción- publicando en forma textual alguna de sus denuncias, seguimiento de sus temas en el Congreso a través de Google News y opciones para comunicarse con su correo.

Pero resulta difícil tapar el sol con un dedo…

Y al mismo tiempo podemos ver por qué aquella idea de que «un blog es una página personal» se queda sin piso. ¿O todavía podemos afirmar que es lo mismo? ¿Qué pasa cuando el ego es el eje de lo que se dice en un blog?



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.