Puerto Rico comparte sus experiencias «Wiki»

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Un estudiante de comunicación social comparte sus consejos sobre el formato Wiki, aquel que permite a cualquier persona convertirse en un co-editor de cualquier sitio web sin la necesidad de un webmaster ni una clave de acceso de por medio.

Un ejemplo de ello es la configuración de un portal de Puerto Rico llamado «Wikeo» construido para que sus visitantes puedan escribir y editar sus propios artículos tal como lo reseñan además varios medios locales.

Aportar entre todos es la filosofìa de concepto de participación Wiki cuya máxima expresión a nivel de contenidos es la enciclopedia mundial Wikipedia.

El autor, Eugenio Martínez, tiene un blog, Tinta Digital, en la que reseña estas novedades y quien este año trabaja como asistente de investigación de otro proyecto de Puerto Rico, denominado Tendencias.

Al respecto, tengo que decir que tengo muchas expectativas de tener un Wiki para Ecuador para aplicaciones de participación en contenidos tantas que con un buen amigo conocedor de estos temas conseguimos crear un espacio en www.coberturadigital/wiki.

Justamente necesitábamos conocer a alguien que ya haya experimentado con las bondades de este sistema. Esperemos con Tinta Digital llegar a algo y con quien tenga sus ideas para empezar a llenarlo también.

Una idea que se me ocurría era si la gente que se ha sentido estafada por no poder retirar sus fondos de reserva en Ecuador podría utilizar ese espacio para indicar cómo y de qué manera están siendo afectadas y que sugerencias tienen para canalizar al menos un mejor seguimiento de periodistas que están tras el tema, que normalment no pueden estar todo el tiempo en el lugar de los hechos…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.