Blog basketmaniatico y un campeón sin cobertura

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Encontrar un blog dedicado sólo al basquet, que es periodista y que reseña sitios de usabilidad o de recuperación de información en la web sorprende y gratifica cuando antes casi habría sido imposible de saberlo sin viajar.

Hallar a una persona con nombre y apellidos apasionada por actualizar los temas que a uno le apasionan, intercambiarlos sin egoísmos y abrir nuestro expectro es tal vez una de las ventajas o valores agregados que hacen la diferencia de tener un blog o un sitio web.

Para el caso de «basquetmaniatico», en algunos países puede ser, además, la oportunidad para dar cabida a audiencias ansiosas de tener información de disciplinas o hechos que los medios normalmente no dan espacio sino es un tema que da raiting o con un auspiciante por detrás.

En Ecuador, la cobertura al marchista Jefferson Pérez, campeón mundial nuevamente en su disciplina, solo ocurrió cuando nos enteramos por el cable que había ganado el primer lugar. Sus parientes tuvieron que seguir la carrera por la página del Mundial de Atletismo y cuando llegó Pérez a Quito sí empezaron a explotar su imagen de ganador.

LA FRASE

«Da una sana envidia ver como periodistas de otros países  respaldaban sus deportistas, incluso con transmisiones en directo para sus naciones. Ese no es nuestro caso y la gente tuvo que enterarse por Internet o el cable internacional»: Jefferson Pérez, campeón olímpico de Marcha, dicho en diario El Comercio.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.