Periodismo participativo avanza irreversiblemente en la red

Escrito por Christian Espinosa B. en .

«Hay que pensar si en realidad la generación independiente de hacer periodismo puede suplir al periodismo tradicional, y yo creo que los periodistas de diarios tienen que tener mayor creatividad y utilizar más ingenio para contar sus historias»

«Al periodismo en internet no hay que tenerle miedo y hay que verlo como otra opción, de manera que se rescate y se aproveche lo positivo del medio moderno».

Estos son algunos de los vaticinios de Marcelo Franco, editor en jefe del Clarín.com, durante el encuentro realizado en México a propósito de la premiación del concurso de Nuevo Periodismo Iberoamericano.
Vía El Universal On Line

RELACIONADO

  • ¿Son Periodismo 3.0 y periodismo cívico lo mismo? Juan Varela se hace esta pregunta para recordar que es la el primero es en realida la perfección tecnológica del segundo. Gracias a las herramientas digitales se rompen las barreras físicas que impedìan este fenómeno limitado antes solo a comunidades chicas. En Periodismo21
  • ¿Cómo funciona OhMyNews? Oh Yon Ho, el periodista coreano responsable de la creación de OhMyNews, el sitio web de noticias alimentado por más de 38 mil «reporteros ciudadanos», fue entrevistado por Arturo Catalán. «Este cambio revolucionario es una amenaza enorme para los medios grandes», dice en la nota y explica en la práctica cómo funciona este modelo de noticias. En Comunicaciones On Line y Off Line


  • Christian Espinoza. Cobertura Digital

    CHRISTIAN ESPINOSA
    Periodista
    Profesor de Nuevos Medios

    Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


    Fuse

    © Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.