«No me interesan las visitas de los buscadores»: El Telendro

Escrito por Christian Espinosa B. en .

El Telendro, uno de los sitios más visitados por su especialización en tema de buscadores, recursos para encontrar información y posicionamiento web, decidió emigrar de dominio gratuito a pago «para tener un mejor control total del sitio». (con WordPress)

De eltelendro.blogspot.com pasó al www.telendro.com.es.. Lo que normalmente más preocupa en estos cambios es el trabajo tanto para posicionar el nuevo nombre o dominio en los buscadores así como el dilema de llevar todo el tráfico anterior sin perder visitas.

Sobre lo segundo, El Telendro ha aplicado la receta más sencilla: un post diciendo «Nos vemos en el telendro.com.es», con una captura de pantalla del nuevo sitio y link.

Y sobre el posicionamiento nos muestra que no es algo que no le deje dormir: «Pues si, toda la popularidad web acumulada en Blogger se quedará allí», dice en su post «mudanza». «Tampoco me interesaban tanto los visitantes que venían desde los buscadores, así que me llevo a todos los lectores habituales y seguiremos desde aquí…».

Una pregunta es cuánto depende nuestro tráfico de buscadores y hasta qué punto es bueno o no. Un buen posicionamiento, por otro lado, nadie quiere perder de la noche a la mañana, así que tácticas para recuperarlo, deben haber.

¿Las aplicará elTelendro?



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.