Quién manda en los contenidos…

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Que el área de marketing se haga cargo de los contenidos parece no ser cosa rara. Muchos sitios tienen el problema de la presión de sus dueños por generar utilidades y terminan en su desesperación delegando la dirección proyectos de contenidos a marketing. ¿Es esa la solución?

Los resultados en este caso normalmente lo que traen es personas con buenos contactos o estrategias para vender creando canales dirigidos a los auspiciantes para que inviertan. ¿Pero y donde quedan los usuarios finales? . ¿Y la calidad de contenidos? ¿Y el periodismo hecho para internet?

En un diplomado sobre gestión de medios con profesores de la Universidad de Navarra hablábamos de los varios públicos que tiene un medio y de lo difícil que resulta en los nuevos tiempos pensar en el público final: ahora los que mandan son los auspiciantes, el raitting, los políticos, o los intereses de la empresa dueña del medio…

Me pregunto si los auspiciantes quieren datos de tráfico o datos de qué hace la gente con el contenido dependiendo de qué tan bien esté trabajado. ¿De quién es esa responsabilidad?

La conjugación de un equipo de marketing y de contenidos que trabajan para sostener un modelo de negocio estable pero basado en contenidos on line de calidad y buen equipo técnico es una tarea que vale la pena valorar…

¿Quién manda en la práctica en los contenidos?



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.